CONCIERTO A CARGO DE ALIZE MENDIZABAL MÚGICA EN CASTAÑO DEL ROBLEDO (HUELVA) MIERCOLES 21 DE AGOSTO.

alitx-destacadau

ALIZE MENDIZABAL MÚGICA,  Nacida en San Sebastián comienza sus estudios de piano y clavicémbalo en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Posteriormnte, ingresa en el Conservatoire Nationale de Région de Bayonne (Francia) donde comienza sus estudios de órgano con la profesora Bernadette Carreau. En dicho conservatorio, finaliza sus estudios con el profesor Esteban Landart obteniendo la Medalla de Oro y el Primer Premio de Perfeccionamiento.

Becada por la Diputación Foral de Gipuzkoa ingresa en el Centro de Estudios Superiores de Música y Danza de Toulouse (C.E.S.M.D) para cursar estudios de perfeccionamiento con los profesores Michel Bouvard , Jan Willem cansen, Louis Robillard y Stéphane Bois, estudios que finaliza obteniendo el Primer Premio (Mention Très Bien à l’Unanimitè du Jury).

Ha recibido clases magistrales de profesores de la talla de Jean Boyer, Daniel Roth, Louis Robillard, Ullrich Spang-Hansen, Joris Verdin, Szigmund Sazathmáry entre muchos otros.

Ha dado conciertos como organista en España y Francia ofreciendo programas que van desde el barroco al siglo XX tomando parte en festivales como Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de “Toulouse les Orgues”, Ciclo de la Universidad Complutense de Madrid (Auditorio Nacional), Festival de Órgano “Orgue à St Jean de Luz”, Ciclo Internacional de Órgano Romántico (Azkoitia y Bergara), Ciclo de conciertos de Órgano de la Diputación Foral de Bizkaia, Ciclo Internacional de Órgano Barroco de Ataun, Ciclo de la Fundación Abengoa,Ciclo Urteaga…

Es componente del grupo de música barroca Conductus Ensemble desde el año 2002.

Desde el curso 2002/2003 es profesora de piano complementario en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene y ha sido profesora de órgano en el CNR de Bayona ( Francia).

Contacto: alize.mendizabal@organosantamaria.org

 

PROGRAMA

Diferencias sobre el villancico “quien te enojo Ysabel “ …………………….  A. de Cabezón

 Partite sopra la aria della folia da Espagna……………´.. ……………………..Bernando Pasquini

 Quinto tiento de medio registro de tiple de septimo tono………………….Correa de Arauxo

Canto llano de la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria……………..Correa de Arauxo

Pange lingua a 3 de 6º tono por Re fa ut…………………………………………..Pablo Bruna

Tiento de 1ºtono de mano derecha…………………………………….…,,,,,,,,….Pablo Bruna

 Batalla de 6º tono………………………………………………………………….Josep Ximenez

cartel concierto castaño