Concierto de Jesús Fernando Ruiz 05/05/2012 – Iglesia de los Descalzos (Écija)

Iglesia de los Descalzos (Écija)
Tenemos el placer de acoger a Jesús Fernando Ruiz.
Tocará el sabado 5 de mayo del 2012 a las 12h15.

Tenemos el placer de acoger a Jesús Fernando Ruiz.
Tocará el sabado 5 de mayo del 2012 a las 12h15.

Jesus Ruiz Fernandez
Jesus Ruiz Fernandez

Curriculum:

Jesús Ruiz nace en 1985 en Valdepeñas (Ciudad Real).  Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real obteniendo el Titulo Profesional en la especialidad de piano. Posteriormente se traslada a Madrid en  donde hasta 2009 estudió Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música.
Su formación musical se la debe a Roberto Fresco (Organista Titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena) quien le ha enseñado, técnica y dedicación a este instrumento. En la actualidad se encuentra estudiando Superior de órgano con la Profesora Saskia Rourés en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Ha trabajado la música española con Montserrat Torrent en los Cursos Universitarios e Internacionales “Música en Compostela” quien le otorgó en 2006 el premio Andrés Segovia- J.M. Ruiz Morales. De igual modo participó como alumno activo en la Academia de Órgano de Andalucía estudiando la música española con el profesor Andrés Cea Galán.

Asiste regularmente a cursos de perfeccionamiento trabando la interpretación con  Jean- Claude Zehnder, Edoardo Bellotti (interpretación e improvisación), Jon Lauvik, Jesus Martín Moro, Wolfgang Zerer entre otros.
Ha interpretado recitales en distintas ciudades de la geografía española, Valladolid, Segovia, Écija, Huelva, Villar de Cañas (Cuenca), Córdoba entre otros lugares.

Recientemente en un curso celebrado en el RCSMM el prestigioso profesor Michel Bouvard lo valoró como buen músico. Una de sus principales preocupaciones es la transmisión de los sentimientos través de la música así como su empleo en la liturgia.
Es organista de la Basílica de Jesús de Medinaceli. (Madrid).

 

 

Concierto 5 mayo 2012 - 18h00 - Jesus Ruiz
Concierto 5 mayo 2012 - 18h00 - Jesus Ruiz

Programa:

  • Españoleta (Fco Tejada)
  • Preambulum in d (H.Scheidemann)
  • Galliarda in d (H. Scheidemann)
  • asacaglia Variata (J.k.kerll)
  • Tiento de primer tono de mano derecha y en medio a dos tiples (P. Bruna)
  • Tiento de medio registro de tiple de décimo tono (Fco Correa de Arauxo)
  • Preludium in g D (Buxtehude)
  • Toccata en mi menor (J.S. Bach)
  • Canario (Favritio Caroso)